lunes, 6 de febrero de 2012

Jornada de Escuela de Padres.

El Colegio Narval se convierte en Espacio Cardioprotegido



La Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST) otorgaba recientemente al "COLEGIO NARVAL" la certificación de Espacio Cardioprotegido tras adquirir el centro un desfibrilador para la mejora de la seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos laborales.
Un desfibrilador es un dispositivo electrónico portátil que administra una descarga eléctrica de alto voltaje al corazón a través de la pared torácica con el fin de restablecer el ritmo cardiaco en caso de insuficiencia cardiaca o de ataque al corazón.
Según la mencionada Sociedad, el uso de desfibriladores puede evitar más del 20% de muertes producidas por este motivo.
La adquisición de este dispositivo, con un coste aproximado entorno a 3.000 euros,   ha sido cofinanciado por la Cooperativa de Enseñanza Narval y la Asociación de Madres y Padres del Centro, operación coordinada por D. Juan Zapata Conesa, responsable del Plan de Autoprotección y Prevención de Riesgos Laborales del Colegio.
Un grupo de profesores  del centro ha participado en un curso de  formación sobre el uso del dispositivo.
Con la presencia del desfibrilador, el “COLEGIO NARVAL" del Polígono de Santa Ana se convierte en uno de los primeros centros educativos de Cartagena con la calificación de Espacio Cardioprotegido.